Las Chaquetas Ignifugas (Antifuego), son elementos empleados como recubrimiento para aislar y/o retardar acciones de fuego en las carcasas y superficies de maquinarias y equipos
Es empleado en el recubrimiento de las carcasas de equipos, tuberías (conduit, entre otras) y accesorios donde se requiera un aislamiento al fuego eficiente y de gran confiabilidad. Además brinda protección al personal que labora junto a ellos, ya que permite ser utilizado recubriendo los equipos ubicados en los sitios en los cuales por lo general los espacios son muy reducidos y requieren ser protegidos de la inclemencia de la exposición al fuego por tiempos prolongados.
Pueden ser conformadas bajo diferentes combinaciones de materiales y rellenos; los cuales poseen diferentes características: resistencia térmica ( hasta ± 1000 ºC), mecánica y a la abrasión , así como baja conductividad térmica. Además se emplean costuras reforzadas con hilos de gran resistencia térmica y mecánica pudiendo resistir las severas condiciones del servicio exigido.