La almohadilla para aislamiento termo acústico es un elemento empleado como recubrimiento para absorber impactos y vibraciones de cubiertas, ductos y superficies de maquinarias y equipos, proporcionando una protección adicional para el personal que labora en tales sitios. Por su característica puede ser colocado en ambientes de temperaturas medias y/o en atmósfera húmeda.
Por la gran maniobrabilidad de los materiales, puede ser recubierto cualquier superficie independientemente de su grado de dificultad, pudiendo ser elaboradas en paneles completos o en almohadillas. Estas pueden ser utilizadas en salas de máquinas, mamparos en embarcaciones, cuartos de trabajos donde se generen ruidos, etc.
Puede conformarse bajo diferentes combinaciones de materiales, las cuales poseen diferentes ventajas: 100 % impermeable, absorbente a impactos y vibraciones, aislante acústico y térmico, antiestático, flexible, liviano, resistente a químicos y solventes, reflecta ondas sonoras y lumínicas, previene condensación y es reciclable