MAMUSA, fabrica y desarrolla un completo stock de productos para una gran variedad de aplicaciones en las áreas de fricción industrial, materiales de fricción moldeados, extrusionados, comprimidos y tejidos para equipos y maquinarias en severas y extremas condiciones de trabajo.
Tecnológicamente resistentes, de gran estabilidad dimensional y altamente especializados, nuestros productos de fricción superan las más exigentes regulaciones ambientales, asegurando un óptimo desempeño, máximo rendimiento, seguridad y calidad a los diferentes sectores industriales.
Frenos, Embragues, y Transmisión de fuerza elaborados con fibras de alta calidad, fibras de vidrio, fibras sintéticas, partículas metálicas, minerales, resinas fenólicas y gomas. Los materiales de fricción flexibles, semiflexibles, y rígidos en variados coeficientes de fricción para aplicaciones industriales y automotrices sobrepasando las especificaciones técnicas de los fabricantes originales, cumpliendo con las normas internacionales de calidad: FMSI (Friction Material Standard Institute); AAR (American Association of Railways); ALAF (Asociación Latinoamericana de Ferrocariles); IRAM (Instituto Argentino de Racionalización de Materiales); JIS (Japanese Industrial Standard)
Nuestro departamento técnico diseña y desarrolla piezas a la medida de las necesidades de nuestros clientes en tiempo récord, así mismo, le brinda la asesoría técnica necesaria en el campo del sellado de fluidos y fricción industrial.
Piezas Especiales para Frenos o Transmisiones de Fuerza:
MAMUSA, ofrece una diversidad de modelos distintos de frenos para equipos y maquinarias industriales, tales como: materiales de fricción rígidos moldeados, flexibles, semiflexibles, tejidos y piezas especiales de fricción para la industria en general, desarrollados para cada uso y cada necesidad con las mejores caracaterísticas en cada aplicación bajo un estricto control decalidad.
Fabricados con fibras largas de alta calidad, fibras sintéticas, fibras de vidrio, partículas metálicas, cargas minerales aglomeradas con resinas fenólicas, exclusivas para materiales de fricción que le brindan excepcionales propiedades en todo tipo de aplicación, garantizando un alto desempeño y rendimiento.
Los materiales de fricción rígidos moldeados, (Amianto, No Amianto y Heavy Duty) para uso automotor e industrial bajo condiciones severas de servicio, carga pesada y semipesada, ofrecen excelentes características con un óptimo rendimiento y larga duración, poseen un alto coeficiente de fricción, además de frenadas suaves y seguras.
Este material es altamente comprimido lo cual le confiere una superficie rectificable y mecanizable, ya sea en ranuras o estrías, con un máximo de contacto al tambor o cualquier otro elemento. Su rendimiento y seguridad en el transporte de carga pesada y semipesada, mecanismos de elevación, equipos de construcción, maquinaria pesada y equipos industriales en general, que operan en condiciones severas y bsjo condiciones normales de manejo, son excepcionales, marcando una diferencia ante nuestros usuarios.
Los materiales de fricción compactos flexibles y semiflexibles, son elaborados con tejidos densos y sólidos, resinas sintéticas, fibras largas seleccionadas, cargas minerales aglomeradas con NBR, e inserción de alambre en las fibras. Su flexibilidad le permite adaptarse a cualquier tipo de curvatura, (zunchos y zapatas) ofrecen un coeficiente de mediana y alta fricción, con una gran resistencia mecánica y a las altas temperaturas, su bajo desgaste le proporciona durabilidad y economía.
MAMUSA somete sus productos a los más rigurosos controles de calidad tanto físicos como químicos, comprobando su conformidad con especificaciones técnicas definidas en las normas nacionales e internacionales, para asegurar que las condiciones de temperatura y presión tengan cohesión con los requerimientos finales de tensión y resistencia estructurales del producto, garantizando un excelente desempeño, confiabilidad, mayor duración en el servicio, menor desgaste y resistencia a las altas temperaturas.
MAMUSA fabrica materiales especiales de fricción moldeados para aplicaciones de servicio pesado y extrapesado en la industria en general, estos materiales de fricción poseen propiedades que permiten la elaboración de todo tipo de piezas como: bandas, bloques, discos de embrague dentados, pastillas de frenos y otra variedad de productos donde la aplicación del servicio de trabajo pesado sea un factor determinante.
Son resistentes al calor y soportan cargas de choque con una alta resistencia al corte, poseen un coeficiente de fricción que le garantiza un rendimiento eficaz, con una larga duración en el severo servicio de la industria.
En su elaboración se emplean fibras largas, resina fenólica, goma, partículas de bronce y partículas minerales, sus extraordinaria resistencia le permite ser mecanizados en una gran variedad de formas
MAMUSA desarrolla una gran variedad de piezas y productos especiales para la industria en general como: Frenos industriales, Frenos para malacates de perforación, Frenos para trenes, Avionetas, Lavadoras, Roscadora y Equipos rotativos, entro otros, cumpliendo con las normas más exigentes de calidad y realizando ensayos de fricción Chase y Fast para la obtención del Coeficiente de Fricción y sus diversos valores de Dureza Rockwell y Gogan, Gravedad Especifica, desgaste en espesor, entre otros, ofreciendo un alto grado d eficiencia, una mejor calidad y una óptima relación costo-beneficio