La función de una Empacadura de Lámina es crear un sello entre dos caras estacionarias de superficie imperfecta, de un sistema que contendrá fluidos líquidos o gaseosos
Es importante considerar los siguientes aspectos en la selección de una empacadura para un servicio en particular:
* Resistencia de la empacadura: Esta cualidad permite mantener el sellado ante una baja de carga entre las caras de las bridas.
* Compresibilidad: Este factor es importantisímo de considerar, dado que es lo que permite compensar las irregularidades de la brida, tales como su rugosidad, falta de paralelismo, canales concéntricas, corrosión, etc.
* Presión interna del fluido: La presión interna del fluido tiende a «soplar» la empaquetadura de entre las bridas. Esto es producido dado que tan pronto como es aplicada la presión en la tubería, la compresión de apriete inicial que tenían los pernos sobre las bridas se verá disminuida por la presión hidrostática resultante sobre las bridas.
Este efecto negativo puede ser disminuido teniendo en consideración lo siguiente:
Las propiedades de aplicación presentadas en esta guía son típicas y pueden variar dependiendo del tipo de aplicación. Se recomienda hacer un estudio y evaluación del mismo. Seleccionar inadecuadamente un producto(s) puede ocasionar serios daños personales y/o a la propiedad.
La interpretación de los datos presentados en esta guía , se ha basado en prueba de campos, reportes de clientes y pruebas en laboratorios. A pesar que los datos usados en esta guía, han sido rigurosamente estudiados, MAMUSA no asume ningún tipo de responsabilidad en el proceso de instalación de ninguno de sus productos. Las especificaciones de instalación pueden cambiar sin notificación.